¿Cuáles son los requisitos legales para emprender en Internet?

5 de cada 10 españoles se plantean emprender en la red, pero más de un 20% desiste por falta de conocimientos, incluidos los legales.

Publicado el 30 Ene 2015

emprendedores

El 45,3% de los españoles ha considerado la posibilidad de emprender a través de la creación de su propio negocio online, según refleja un sondeo llevado a cabo por Nominalia. Sin embargo, tal y como refleja esa misma encuesta, el 20,6% de dichos potenciales ‘e-emprendedores’ ha desistido porque percibe como principal riesgo una posible falta de conocimientos que requiere el mundo online, incluidos los aspectos legales relacionados con la puesta en marcha de un negocio en la red.

Precisamente con el fin de arrojar luz sobre esta última cuestión, Nominalia y Online Gestoría, organizarán el webinar gratuito‘Requisitos legales para montar una tienda online’ el próximo día 5 de febrero.

El webinar tratará de resolver las principales dudas sobre las cuestiones y requisitos legales necesarios para poner en marcha una tienda online, entre los que destacan las diversas formas jurídicas que se pueden adoptar, las condiciones que deben reunirse para poder darse de alta como autónomo y los trámites necesarios para hacerlo, así como las obligaciones fiscales que deben atender.

Además, el webinar abordará otras áreas fundamentales a la hora de emprender en la red, desde todo lo relacionado con la facturación del futuro negocio online, hasta las principales leyes que es necesario conocer, como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España (LOPD). Por último, se analizarán diversos casos prácticos.

“Queremos poner a disposición de los futuros ‘e-emprendedores’ todas las herramientas necesarias para iniciar sus negocios online y sabemos que los aspectos legales son un factor clave a tener en cuenta, puesto que forman parte de la fase inicial de todo proyecto y pueden hacer renunciar a muchos usuarios”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

Tanto Costa como Eduard Banqué, Director de Desarrollo de Online Gestoría, participarán en el webinar y resolverán dudas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados