Appladin, una oficina de empleo en tu móvil

Los profesionales y autónomos pueden ofertar sus servicios en esta app para que los clientes lleguen a ellos a golpe de click.

Publicado el 19 Ene 2015

Appladin1

Nace Appladin, la aplicación gratuita de origen gallego que tiene como objetivo ofrecer a los profesionales y autónomos una plataforma para dar a conocer sus servicios. Profesionales y demandantes de un trabajo específico pueden estar muy cerca sin saberlo, Appladin ofrece un contacto inmediato con información sobre tarifas por hora y la distancia en kilómetros que los separa, adaptando así al mejor profesional para cada servicio o trabajo.

Más de 11.000 usuarios (electricistas, fontaneros, jardineros, empleadas del hogar…) ofrecen sus servicios profesionales a través de esta app que ha nacido en medio de la crisis con el objetivo de ayudar tanto a profesionales como ciudadanos. En España contamos con más de tres millones cien mil autónomos, según datos de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), y esta cifra está creciendo a un ritmo del 2,5%.

“Pensando en todos ellos, su forma de llegar a posibles clientes y las necesidades de los usuarios surgió la idea de Appladin. Bajarla es gratis y tampoco hay que pagar por registrarse por lo que el uso de esta aplicación siempre es positivo y beneficioso para ambas partes”, explica Alberto Rodríguez, socio fundador de Appladin.

La aplicación se puede descargar tanto para sistemas iOs como Android y, una vez entran, su uso es intuitivo. La aplicación recibe entre 50 céntimos y 3 euros cuando el contacto se cierra con éxito, es decir, siempre que el trabajo se llegue a ejecutar.

Rodríguez asegura que “gracias a esta aplicación, a la gratuidad de su descarga y registro, queremos contribuir a la inserción laboral de manera directa convirtiendo a la app en una verdadera lanzadera de empleo. La aplicación puede ayudar a encontrar trabajo, ser una segunda fuente de ingresos o poder acceder a un mayor número de trabajos de los que recibe actualmente un autónomo, por ejemplo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2