Arranca el EntrepreneurSHIP, festival gratuito dedicado al emprendimiento

La escuela de negocios ESCP Europe organiza este espacio para el emprendimiento abierto a todo el público, que tendrá lugar el día 23 de octubre.

Publicado el 22 Oct 2014

jovenes emprendedores

ESCP Europe pone en marcha el EntrepreneurSHIP Festival, festival internacional del emprendimiento gratuito y abierto a todo el público, con el objetivo de fomentar esta cultura en nuestro país, ya que España todavía está lejos de otros países que como Estados Unidos, con su Silicon Valley como referencia mundial, se consideran auténticos viveros de empresas.

En un momento donde los profesionales tienen que hacer frente al reto de la internacionalización de los mercados y, por tanto, estar preparados para desenvolverse en un entorno globalizado, ESCP Europe realiza esta cita de forma simultánea en sus cinco campus, Madrid, París, Londres, Berlín y Torino, para así llegar a unos 2.000 futuros empresarios en toda Europa.

A través de diferentes actividades de carácter lúdico como la improvisación teatral o juegos de networking, la escuela de negocio les ayudará a desarrollar las habilidades que necesita el líder innovador de cualquier startup: espíritu resolutivo, capacidad para arriesgar, inquietud para cuestionar el status quo o para crear sinergias y colaboraciones.

También habrá tiempo para la formación, ya que este festival permitirá realizar una primera inmersión en el mundo de la programación, a través del taller ‘Programa tu primera página web en tres horas’ de la mano de la escuela Ironhack.

Precisamente, aquellos que ya tengan clara su idea de negocio pueden incluso ponerla a prueba, asistiendo a lo que ESCP Europe llama el ‘Bautismo del Emprendedor’. De esta forma, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con coachs como el fundador de la venture capital Vitamina K, Iñaki Arrola o el Head of Innovation 2.0 de Telefónica, Luis Ángel Galindo; por no hablar de la posibilidad de conocer a inversores o expertos que les orienten acerca de las fórmulas para buscar financiación, como es el caso del fundador del fondo de inversión Cabides Partner, José Martín Cabiedes, que además será ponente en la conferencia sobre economía colaborativa, de mano de la organización internacional Ouishare.

Asimismo, podrán medir la viabilidad de su proyecto, sometiéndose a un jurado de emprendedores, que les ayude a potenciar los puntos fuertes y reconducir los puntos débiles de su modelo de negocio.

Empresas y empleos reales

No es la primera vez que ESCP Europe apuesta por fomentar el emprendimiento para frenar la escalada de paro juvenil. De hecho, la escuela cuenta con programas específicos como la Opción Societal Entrepreneurship, donde los alumnos tienen cuatro meses para descubrir el empresario que llevan dentro.

Según la responsable de la Cátedra de Emprendimiento de ESCP Europe e impulsora de este festival, Caroline Ladousse, “una de las claves del éxito de esta iniciativa es que los estudiantes comparten la experiencia con otros emprendedores que cuando estaban en su misma situación fundaron su propia empresa, lo que les ayuda a contagiarse de esa energía positiva que caracteriza al espíritu proactivo y emprendedor”.

Festival Europeo del Emprendimiento

Cuándo: 23 de octubre

Hora: 16:30 a 22:00 horas

Dónde: ESCP Europe Madrid Campus

C/ Arroyofresno, 1

Entradas gratis y abiertas a todo el público

Imprescindible registrarse en la web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3