Telefónica y VLX Ventures se unen para invertir en startups israelíes

Las empresas seleccionadas podrán recibir financiación y ofrecer sus productos a los clientes de la operadora a nivel mundial.

Publicado el 20 Oct 2014

acuerdo

Telefónica y VLX Ventures han anunciado un acuerdo de colaboración con vistas a realizar posibles inversiones en startups israelíes.La colaboración se centrará en un amplio abanico de campos representativos del panorama actual de las telecomunicaciones, como el vídeo, el cloud, el Big Data, el Internet de las cosas, el hogar inteligente, los wearables y las comunicaciones del futuro. A las empresas seleccionadas se les ofrecerá capital de inversión y la posibilidad de ofrecer sus productos a los más de 300 millones de clientes con los que cuenta Telefónica por todo el mundo.

Las inversiones a realizar se llevarán a cabo bajo la supervisión de VLX Ventures, mientras que Telefónica participará en las rondas de inversión en proyectos con sinergias con su propio negocio.La colaboración prevista forma parte del programa Open Future, la plataforma global de innovación abierta de Telefónica que integra todos los instrumentos e iniciativas de inversión de la compañía para apoyar el emprendimiento y la innovación como Wayra, Amérigo o Campus Party.

“Unir fuerzas con Telefónica es una oportunidad estratégica para las startups israelíes, que contarán con todo el apoyo de una incubadora de innovaciones puntera, al tiempo que se asocian con un importantísimo grupo de alcance global”, ha afirmado Ori Choshen, consejero delegado de VLX Ventures. “Nuestro objetivo es articular varias inversiones conjuntas cada año y ampliar el alcance de nuestra colaboración cada año. El apoyo de una empresa tan importante como Telefónica proporciona a las empresas jóvenes la oportunidad de beneficiarse del máximo rigor profesional desde sus primeros pasos. Además, cuentan con un gigantesco cliente potencial para las soluciones que están creando y con un socio estratégico que puede invertir en su promoción y desarrollo”.

“Como operadora de telecomunicaciones digital, Telefónica invierte en muchas empresas que saben anticiparse al futuro y que se encuentran repartidas por todo el mundo. Además, creemos que un país tan lleno de talento y empresas innovadoras como Israel es el escenario perfecto para nuestro potencial de inversión”, ha afirmado Doron Shpasser, director de inversiones y alianzas en Telefónica Israel. Y a renglón seguido, ha añadido: “Siempre estamos evaluando nuevas tecnologías y esta colaboración con VLX Ventures nos permite reforzar la colaboración con las jóvenes empresas tecnológicas de Israel que trabajan en aquellas áreas que nos interesan”.

En julio de 2013, Telefónica se incorporó al Departamento del Investigador Jefe (OCS), un programa de cooperación en I+D para empresas internacionales del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Israel. En este ámbito, la OCS es el punto donde se concentran las nuevas oportunidades de colaboración entre Telefónica y las startups israelís.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2