Crowdcube consigue 6,3 millones de euros gracias a Balderton Capital

El fondo de capital riesgo, invierte 4,8 millones de euros, y se completa la inversión en sólo 16 minutos con una ronda de crowdfunding.

Publicado el 28 Jul 2014

crowdfunding

Crowdcube ha obtenido 6,3 millones de euros de financiación destinados a acelerar la expansión de la compañía. Balderton Capital, ha liderado esta ronda de financiación con una inversión de 4,8 millones de euros, que se ha completado con 1,5 millones de euros adicionales obtenidos mediante un proceso de crowdfunding en la propia plataforma que ha finalizado en sólo 16 minutos logrando la aportación de 142 nuevos inversores.

Según comenta Tim Bunting, quien se unirá a la junta directiva de Crowdcube: “Crowdcube permite a todo tipo de personas invertir en estas empresas que buscan financiación para su crecimiento. Desde Balderton siempre hemos afrontado los nuevos retos a los que se enfrentan los servicios financieros tradicionales y ahora apoyamos a Crowdcube porque ofrece un modelo que hace que la inversión sea accesible, asequible y transparente. Estamos emocionados de trabajar con este equipo y ayudar a consolidar su posición de liderazgo en el mercado”.

Se trata de la tercera ronda de financiación de Crowdcube a través de su propia plataforma. Esta vez, la inversión se destinará a ampliar sus operaciones en el Reino Unido y a nivel internacional. La firma tiene previsto duplicar su equipo a 50 personas así como abrir nuevas oficinas en Londres y Escocia, mientras amplía su sede central de Exeter.

“Esta inversión es muy importante para la filial española. Es una oportunidad para seguir creciendo en el país, así como para ofrecer las mejores prácticas del Reino Unido a las Startups y pymes de aquí”, afirma Pepe Borrell, director y cofundador de Crowdcube en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2