Conetic en colaboración con la Fundación Biodiversidad impulsan el emprendimiento de las TIC

El proyecto eTICs apuesta por la creación de nuevas oportunidades de negocio a través del uso de las Tecnologías para contribuir a mejorar la sostenibilidad.

Publicado el 25 Jul 2014

emprendedores

El proyecto eTICs, en el que participa Conetic (Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información Comunicación y Electrónica) es un proyecto que apuesta por un sector emergente en el actual contexto de crisis, y que tiene un papel fundamental para actuar sobre la sostenibilidad en todas sus vertientes: económica, social y ambiental contribuyendo de esta forma al cumplimiento de los compromisos de España en la estrategia 2020 trazada por la Unión Europea.

A través del proyecto eTICs, se ha conseguido impulsar el emprendimiento en el sector TIC creando por una parte nuevas empresas y por otra generando nuevas líneas de negocio que mediante iniciativas de base tecnológica contribuyan a la sostenibilidad del tejido productivo y las administraciones públicas. El colectivo al que va dirigido es, en su mayoría técnicos o profesionales del sector TIC que pretenden emprender su actividad empresarial en el ámbito de la sostenibilidad.

Se busca evidenciar las oportunidades de negocio que pueden venir de la incorporación de la sostenibilidad al modelo de bienes y servicios de las empresas y la administración pública mediante el uso de las tecnologías.

El proyecto, que ha contado con el apoyo del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y con fondos europeos de FSE se desarrolla en Galicia, Principado de Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Para Jorge Cebreriros, presidente de Conetic, “las TIC proporcionan oportunidades para inversiones de alta rentabilidad social y empresarial en soluciones inteligentes que transformaran la vida en las ciudades y la interacción entre la Administracio´n Pu´blica y el ciudadano. Hablamos de soluciones para el transporte inteligente de personas y mercancías, de suministro y consumo energético, de atención sanitaria y ocio, entre otros”, y añadió que “para que puedan aprovecharse es necesario escuchar a aquellos que tienen las necesidades, porque, resolver esas necesidades es precisamente la senda que nos va a llevar a cumplir las expectativas que se tiene de nosotros”. También señaló que “son los profesionales TIC quienes deben recoger las necesidades que se les plantean y convertirlas en soluciones comercializables. Hablamos de soluciones desarrolladas en España, pero vendidas al mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados