Alfacamp acelera cuatro proyectos tecnológicos emprendedores en su programa de Córdoba

En el programa anterior, una de las startups ganadoras consiguió dar el salto a 500Startups, una de las aceleradoras más importantes de USA.

Publicado el 17 Jul 2014

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Alfacamp ha anunciado a los ganadores de su programa de aceleración en Córdoba, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de expertos en el sector. Las 4 startups seleccionadas han sido las siguientes:

Iternox: creación de un dispositivo conectado a Internet para la mejora de la seguridad y la salud de los niños.

7pa7: red social de aficionados a la práctica de fútbol 7 que les permite conectar entre sí y les facilita la organización de partidos tanto en la formación de los equipos como en el lugar del encuentro.

MarketinCloud: aplicación SaaS (Software as a Service) de inteligencia de negocio y analítica de datos para pyme en retail y distribución.

ARK: software de gestión integral de clínicas y centros veterinarios que aporta mayor control, flexibilidad y seguridad en la gestión de dichos centros.

Los ganadores fueron seleccionados de entre un total de más de 30 ideas tecnológicas de las cuales fueron presentadas 11 en el Startup Demo Day deAlfacamp, donde la elección de los proyectos se realizó mediante dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de los mentores participantes. El jurado tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnologías, el equipo que los formaban y su potencial de crecimiento.

“Después del éxito del programa realizado en Sevilla a principios de año, en el que una de las startups aceleradas consiguió dar el salto a 500Startups, una de las aceleradoras más importantes de USA, hemos decidido llevar el programa de aceleración a otras provincias de España”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp.

Durante el programa, que empieza el día 1 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre, los emprendedores desarrollarán sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.

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Laura del Rio

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