Vuelve a Madrid el Salón MiEmpresa

Celebrará su V edición los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la capital.

Publicado el 17 Dic 2013

Salón MiEmpresa

Los días 18 y 19 de febrero volverán a convertirse en fechas de referencia para los emprendedores y pymes de nuestro país. El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá de nuevo el Salón MiEmpresa, principal evento del sector en España, que el pasado año contó con más de 13.500 visitantes.

En esta V edición, que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador oficial, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras. Además, contará con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

El lema elegido para esta edición, “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

“En un momento en el que la actividad económica mundial se está reactivando y que nuestro país está ganando cuota de mercado en Europa, exportando cada vez más, es fundamental apoyar y asesorar a las pymes para favorecer la creación de riqueza y empleo en nuestro país. Asimismo, hay que respaldar a los valientes que se atreven a lanzarse por su cuenta y proporcionarles herramientas para que puedan consolidar sus proyectos empresariales. Ellos ponen la idea y nosotros les damos soporte para concretarla. Con estos fines, nos complace lanzar esta V edición”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Asesoramiento personalizado

Con una nueva zona enfocada a la consultoría individualizada, se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio podrán resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo. Es una de las principales novedades del Salón, en la que participan la gran mayoría de los expositores y las principales asociaciones empresariales, entre otras OPA y UPTA.

MiEmpresa

Ochosalas temáticas

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, contará con 8 salas temáticas en paralelo.

Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportarán sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participarán en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio compartirán su know-how con el público.

La parte expositiva reunirá un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor y a las pymes. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que tendrán lugar durante los dos días y estarán dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permitirá a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Además, durante el Salón MiEmpresa volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, en colaboración con MasterCard, que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, el número de expertos que valorizarán los mejores proyectos ha sido ampliado a 12.

“Desde su nacimiento hace ya cinco años, el Salón MiEmpresa ha vivido en un contexto de crisis económica que ha sido especialmente dura para las pequeñas y las medianas empresas. Durante estos años, muchas ideas se han convertido en proyectos, muchos emprendedores han conseguido financiación y muchas empresas han salido a mercados internacionales, ayudando a nuestro país a generar riqueza y empleo. El Salón quiere continuar siendo un año más el faro que permita alumbrar todos aquellos recursos, ayudas y soluciones para la supervivencia y el crecimiento de emprendedores y pymes”, ha indicado Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5