Juan Roig, dueño de Mercadona, presenta el proyecto Lanzadera

Financiará con hasta 200.000 euros a 15 emprendedores cada año para que pongan en marcha sus negocios.

Publicado el 21 Ene 2013

Lanzadera

El empresario valenciano Juan Roig ha puesto en marcha el proyecto Lanzadera, con una aportación privada de tres millones de euros a través de su sociedad Alquería Capital, para financiar a un máximo de 15 emprendedores cada año con el objetivo de “ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor”.
Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el 31 de marzo en la página web www.lanzadera.es y los candidatos que resulten seleccionados dispondrán de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. “Se realizará una convocatoria anual para seleccionar a personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador y les ofrecerán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva”, comentan los promotores de la iniciativa.

Además, existe la posibilidad de que los participantes obtengan una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito.

Roig, como impulsor del proyecto, subraya que “es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible, que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”.
Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva al proyecto y trabajarán en el Centro Emprendedor de Lanzadera en Valencia.

El programa tendrá una duración estimada de un año pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Además de la financiación del proyecto, Lanzadera ofrecerá a sus participantes 3.000 euros para la constitución de una Sociedad Limitada, formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida y les brindará asesoramiento y mentoring constante, mediante la asignación de tutores y mentores que aconsejarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto, así como una gestoría de apoyo, con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Ángela Mandianes

Artículos relacionados