Viernes, 24 de marzo 2017 / hr 5:15

Informes

El 40% de las empresas españolas afirma que es más fácil contratar personal hoy día
14 de marzo 2017

El 37,2% de las empresas afirma que, actualmente, les parece más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses.
sage pymes

Los principales generadores de negocio españoles pertenecen al sector financiero, inmobiliario y de seguros, y el perfil sociodemográfico responde al de un hombre de entre 45-59 años. Así lo asegura el último estudio global realizado por Sage. Este informe, que tiene como objetivo analizar el panorama actual de las pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo, añade que otras industrias que fomentan el desarrollo del tejido empresarial español son la construcción y el retail.

El 37,2% de las empresas afirma que, actualmente, les parece más sencillo contratar nuevo personal y retener a sus empleados actuales que hace seis meses. En contraposición, el 32,9% de los encuestados asegura que les resulta ahora más complicado.

En relación con las expectativas que tienen las pymes españolas en el ámbito financiero, por un lado, existe un alto porcentaje (47,7%) que estima que su facturación se mantendrá estable en los próximos meses. Por otro, un 24,3% de los empresarios cree que crecerá, frente al 28% que calcula que se reducirá. En relación con este tema, casi cinco de cada diez pymes españolas prevé que su facturación crecerá entre un 3% y un 5% en el ejercicio de 2017.

El Consejero Delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, señala: “Las pymes españolas son positivas y tienen grandes expectativas de crecimiento en 2017 para seguir contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial español”.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.