Viernes, 24 de marzo 2017 / hr 5:16

Ayudas

Los autónomos ya pueden acceder a las ayudas para las exportaciones
09 de marzo 2017

Galicia da luz verde a una nueva versión del programa Galicia Exporta Empresas, financiado con seis millones de euros
Exportaciones

La Xunta de Galicia ha abierto por primera vez su línea de ayudas para abrir nuevos mercados al colectivo de autónomos. Así lo decidió el Consello de Goberno cuando dio luz verde a una nueva versión del programa Galicia Exporta Empresas, financiado con seis millones de euros.

La iniciativa, dirigida también a pymes y otras compañías, sufragará hasta el 70% del gasto que un negocio ejecute para promocionarse en el extranjero y colocar sus productos fuera de sus espacios habituales de influencia.

Hasta entonces, las convocatoria de subvenciones estaba disponible solo para las sociedades ordinarias, pero el Gobierno gallego intentará ahora que el colectivo de trabajadores por cuenta propia, que engloba a más de 50.000 empleados, mire al exterior.

La exportación es uno de los puntales sobre los que la Xunta quiere apoyar su hoja de ruta económica. El otro es la innovación. "Estamos creciendo más que España en gasto en innovación respecto al PIB", ha asegurado Alberto Núñez Feijóo, presidete de la Xunta.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.