Jueves, 23 de febrero 2017 / hr 19:48

Ayudas

Ayudas para pymes que creen empleos digitales
16 de febrero 2017

El programa Profesionales Digitales Empleo Joven está dirigido a entidades que desarrollen proyectos de empleo en el ámbito TIC y la economía digital.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha convocado, a través de la entidad pública Red.es, un nuevo programa de ayudas para impulsar la formación y el empleo digital. El plan, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa Profesionales Digitales Empleo Joven está dirigido a entidades -tanto empresas como asociaciones- que desarrollen proyectos de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la economía digital. Las subvenciones cubrirán los planes de formación que incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que completen los estudios. Además, sólo podrán ser autónomos un máximo del 5%.

El importe mínimo de las ayudas será de 100.000 euros, y el máximo, de dos millones. Cubrirán el 91,89% del coste de los proyectos de formación de las asociaciones y el 70% en el caso de las pymes. En la modalidad de empleo, se concederá hasta la mitad de los costes salariales de cada contrato, con un máximo de 3.000 euros por joven en contratación por cuenta ajena, una cantidad que se rebaja a 1.800 euros para los autónomos. 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo jueves 9 de marzo. Los trámites se podrán realizar de forma telemática, a través de la sede electrónica de Red.es. Los 20 millones distribuidos por Red.es permitirán a las pymes desarrollar planes de formación e incorporar nuevos trabajadores a la organización

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.