Domingo, 23 de julio 2017 / hr 12:40

Noticias

Los autónomos sin trabajadores podrían compaginar su negocio con la pensión
17 de julio 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la puerta a que puedan cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando en su negocio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto la puerta a que los autónomos sin asalariados que alcancen la edad de jubilación puedan cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando en su negocio, según publica El Economista.

La Ley de medidas urgentes para autónomos aprobada recientemente por el Congreso permitirá a los autónomos que lleguen a la edad de jubilación compatibilizar el 100% de la pensión (ahora es el 50%) con su negocio siempre y cuando tengan al menos un asalariado en plantilla.

A la petición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el jefe del Ejecutivo le ha recordado que esta medida no está recogida en la Ley de medidas urgentes, pero no ha cerrado la puerta a ponerla en marcha en un futuro. "Las leyes pueden modificarse y así se puede hacer", ha indicado ante la petición de Rivera.

La Ley de autónomos podría entrar en vigor “este año”

Por otro lado, Rajoy ha adelantado que la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos podría producirse “este año”. Así ha respondido en el Congreso de los Diputados en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Albert Rivera. No obstante, Rajoy ha señalado que “aún” queda pendiente su tramitación en el Senado, algo que espera que se lleve a cabo “a la mayor celeridad posible”.

Imprima esta noticia
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.