sábado, 11 de febrero de 2012 / hr 13:17
 

Noticias

 
 

Galicia premia la innovación en las pymes 09/09/2010 11:07:16

AGESTIC convoca la I Edición de los PREMIOS INNOVA-G, premios a la incorporación de las pymes gallegas a los modelos de negocio 2.0.
 

La Asociación Gallega de Empresas TIC (AGESTIC) considera que existen numerosos ejemplos de pymes gallegas que están aplicando y desarrollando técnicas, metodologías, herramientas y buenas prácticas en los campos de la innovación y la competitividad, en la incorporación del modelo de negocio tradicional al modelo digital. Por eso creen que merecen ser reconocidas en su esfuerzo innovador.

Galicia cuenta con empresas tecnológicas que hacen posible con sus desarrollos una Galicia actual competitiva y con un pie en el futuro, con gente implicada, con emprendedores de talento. 
 
Estos premios están abiertos a todas aquellas pymes gallegas, tecnológicas o no, que apuesten por el desarrollo de las TIC y su importante papel en la innovación.
 
El plazo de presentación a los premios es del 8 de septiembre al 8 de octubre y las candidaturas serán subidas y votadas por los internautas en la web www.premiosinnovag.org a partir de el mismo día 8 de septiembre y hasta final de plazo.
Habrá dos premios por cada categoría (un premio de los internautas y un premio del jurado, grupo de expertos que estudiará las candidaturas independientemente de los votos de los internautas). Los premios no tienen dotación económica y el acto de entrega de menciones se celebrará en Santiago de Compostela el 14 de octubre.
 
Las categorías son, entre otras muchas:
-Mejor idea de negocio 2.0: premio a la mejor Start-up gallega.
-Mejor emprendedor/a gallego/a 2.0: premia al gallego o a la gallega líder y corajuda que día a día, junto a su equipo, saca adelante un proyecto empresarial 2.0
-Mejor campaña social promedio: premia a la pyme gallega que mejor uso haga de las redes sociales y servicios 2.0 (twitter, facebook…)
-Mejor iniciativa de apoyo a la innovación: premia a los organizadores (personas o PYMES gallegas) de jornadas, seminarios, eventos, reuniones, webs…que promuevan y apoyen a la innovación en Internet en Galicia.
-Mejor desarrollo 2.0: premio a la pyme gallega cuyo desarrollo 2.0 (redes sociales, comercio electrónico, y-learning…) sea considerado el mejor hecho en Galicia.
 
En la página oficial se encuentra toda la información, tanto para participar como para votar.
 
En esta iniciativa colaboran también IGAPE, Xunta de Galicia (Dirección Xeral de Promoción do Emprego), Universidade de Vigo y la Escola Superior Enxeñería Informática Ourense.

 
 
 
 
Votar
  •  compartir
  • Imprime la página imprimir