viernes, 30 de julio de 2010 / hr 6:12
 

Noticias

 
 

Casi 120.000 pymes se han beneficiado ya del préstamo TIC 24/08/2009 13:23:14

El importe de los préstamos a tipo de interés cero por ciento, ha ascendido hasta el momento a 1.375 millones de euros.
 

plan avanzaLos préstamos al cero por ciento de interés puestos en marcha en 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para facilitar la adquisición de equipamiento TIC y conexión a banda ancha han beneficiado ya a más de 333.000 ciudadanos y empresas.

En concreto, a 1 de agosto de 2009, los distintos tipos de créditos (Hogares Conectados, Préstamo Tecnológico y Línea ICO-Plan Avanza) han movilizado más de 1.635 millones de euros, lo que ha permitido hacer efectivos 333.418 préstamos en el período 2006-2009.

De los prestamos tecnológicos dirigidos a pymes, hasta la fecha se han concedido un total de 119.492, con una financiación superior a los 1.375 millones de euros. Estos préstamos consisten en la financiación de equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 200.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

En cuanto a los préstamos a ciudadanos, éstos han movilizado 260 millones de euros, con un total de 213.926 préstamos. De este total, más de 225 millones de euros (188.094 préstamos) corresponden a préstamos para ciudadanos en general y más de 34 millones (25.832 préstamos) a préstamos para jóvenes y universitarios.

Ambos préstamos buscan, en el marco del Plan Avanza, el desarrollo del sector TIC y la adopción generalizada e intensiva de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos.

 
 
 
 
Votar
  •  compartir
  • Imprime la página imprimir