sábado, 11 de febrero de 2012 / hr 19:28
 

Noticias

 
 

La ciencia y la innovación empresarial se unen en Madrid Network 01/07/2009 11:21:49

El objetivo de la Red es cambiar el modelo productivo y posicionar a la región entre las diez más innovadoras del mundo.
 

Madrid NetworkCon la idea de generar un entorno regional innovador se ha puesto en marcha el programa Madrid Network que enlazará el mundo académico, a través de los Parques Científicos y Tecnológicos de la región, con las empresas que lo transforman en valor de mercado. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, presentó ayer martes Madrid Network en compañía del gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo, Aurelio García de Sola, el presidente de Bionostra, Santiago Gimeno de Priede y el cofundador de Next Limit, Victor González.
 
Dos años después de su creación, la Red de Parques y Clusters cuenta ya con cuatro Parques Científicos y Tecnológicos, en donde hay instaladas 140 empresas y once clusters de sectores estratégicos: salud, seguridad, audiovisual, automoción, artes gráficas, biotecnología, aeroespacial, financiero, logística, energías renovables y turismo. El objetivo principal es impulsar un desarrollo sostenible en los ámbitos económico, social y tecnológico, mediante la promoción de proyectos de colaboración público-privada.

Apoyada en la red de Parques y Clusters, Madrid Network busca generar un entorno regional  innovador, con espacios físicos de encuentro y transferencia de conocimiento en los que tanto las empresas, como las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos puedan compartir ubicaciones, recursos e infraestructuras. En definitiva, se trata de cambiar el modelo económico de crecimiento actual, a uno basado en la innovación con el objetivo de situar en el 2020 a la Comunidad de Madrid entre las diez más innovadoras y dinámicas del mundo.

La Comunidad de Madrid se ha erigido como la que más gastos dedica a la I+D, con casi el 2% del PIB regional, lo que supone un 54,3% más que la media nacional. Esto hace que Madrid represente el 26,1% del gasto innovador de toda España. El objetivo es que los parques y sus empresas puedan contribuir a alcanzar un crecimiento de I+D sobre el PIB hasta alcanzar el 4% en 2020 y crear el mayor espacio de innovación del Sur de Europa.

 
 
 
 
Votar
  •  compartir
  • Imprime la página imprimir