viernes, 30 de julio de 2010 / hr 6:04

Noticias

 
 

La crisis dispara la certificación ISO-20000 de empresas 31/03/2009 13:05:35

Los países más afectados por el retroceso económico lideran la adopción de este estándar para la gestión de servicios TI.
 

automociónTal como señala, itSMF España, a partir de datos de isoiec20000certification y Aenor, el número de empresas certificadas en ISO 20000 ha aumentado un 37,5% a nivel mundial tan sólo desde el pasado mes de noviembre. En cinco meses, 99 empresas internacionales se han certificado en esta norma, la mayoría de ellas de países desarrollados y especialmente afectados por la crisis global. Al día de hoy ya son 363 las empresas certificadas a escala mundial.

Alejandro Pérez, ponente en la mesa redonda “ISO 20000 una solución para la crisis” que organizó itSMF España, explica este proceso que se está dando como consecuencia de la actual coyuntura económica. “Actualmente, muchas empresas en vez de querer simplemente mantenerse en tiempos de crisis han decidido, por contra, crecer, ya que ven el retroceso económico como una oportunidad para destacar frente a la competencia”, explica el responsable. Por otro lado, Pérez destaca que “una acertada inversión tecnológica puede reportar grandes y mayores beneficios. Como estándar para la gestión de servicios TI, ISO 20000 proporciona un altísimo y veloz ahorro potencial, mejora la satisfacción del cliente y no implica riesgos elevados”.

Por su parte, Juan José Carpintero, director de Producción de Alcampo y miembro asimismo de itSMF España, también señala los motivos que están provocando el auge de la norma ISO 20000. Desde la perspectiva del directivo, esta certificación no sólo “optimiza los costes y proporciona servicios de TI estables y de calidad, sino que permite alinear la tecnología con el negocio, evitando inversiones en recursos innecesarios”.

 
 
 
 
Votar
  •  compartir
  • Imprime la página imprimir